Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 370.49 puntos o 0.96% más respecto a su nivel precio, al colocarse e Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 38,906.97 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 1.31%, seguido del S&P 500 con 1.07% y el Dow Jones que incrementa 1.02 por ciento.

Banco Base indicó que este martes los mercados iniciaron la sesión con una tendencia a la recuperación; así, el peso mostró una apreciación de 0.49%, para cotizar en 13.26 por dólar, debido a que se relajaron las tensiones sobre una posible intervención militar de Rusia en Ucrania.

El grupo financiero explicó que este día, debido a la falta indicadores económicos relevantes, los mercados continuarán atentos a cualquier noticia relacionada con Ucrania, por lo que no se descartan periodos de volatilidad cambiaria.

A su vez, expuso, esta semana los inversionistas permanecerán al tanto del ISM no manufacturero y de la nómina no agrícola de Estados Unidos.

Lo anterior, explicó la institución, se dará a conocer el próximo viernes, en busca de señales que indiquen si la Reserva Federal continuará recortando sus estímulos monetarios en su reunión del siguiente 19 de marzo.

En la BMV se negocia un volumen de 11.9 millones de títulos, por un importe de 392.5 millones de pesos, con la participación de 65 emisoras, de las cuales 47 ganan, 13 pierden y cinco permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son ALFA serie A y SORIANA serie B con 3.02 y 1.84 por ciento, de manera respectiva, en tanto que las bajas son para PEÑOLES y ELEKTRA con 1.82 y 1.06 por ciento, en ese orden.

frm