La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un ligero descenso de 0.16%, en línea con Wall Street, luego de publicarse el dato de nómina no agrícola en Estados Unidos, el cual mostró una baja creación de empleo en el país lo que causó decepciones en los mercados.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 43,680.54 unidades, es decir 71.39 enteros menos respecto al nivel previo.

NOTICIA: Tasa de desempleo en EU bajó a 4.9% en enero

El principal indicador accionario local sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.16%, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.67% y el Nasdaq desciende 0.80 por ciento.

"El decepcionante dato de empleo contribuirá a una mayor aversión al riesgo, mismo que podría centrar la atención de los inversionistas", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

NOTICIA: ICA confirma que incumplirá pago de intereses de bono

A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 7.4 millones de títulos, por un importe económico de 230.8 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 38 pierde y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Cemex que pierde 1.06%, luego del fuerte incremento de la víspera (superior a 12 por ciento) y Grupo México que baja 1.85 por ciento.

NOTICIA: Cemex registra su mejor día en un año en la BMV; acciones suben 12%

En el mercado de divisas, la paridad peso-dólar muestra una caída de 0.42%, pese al dato de empleo y a las ganancias marginales en el precio del petróleo, de acuerdo con Ve por Más (BX+).

"La recuperación marginal en el precio del crudo podría favorecer la apreciación de divisas de países exportadores. Esperamos que el tipo de cambio oscile hoy en un rango de 18.18 y 18.25 unidades", indicaron los analistas.

frm