La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con una pérdida de 0.49%, en línea con los mercados financieros en Estados Unidos.

En los primeros minutos de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa un retroceso de 210.4 puntos, con lo que su principal indicador se ubica en 41,426.89 unidades.

NOTICIA: Petróleo cae a 30.84 dólares tras ganancias previas

En el mercado local se opera un volumen de 4.9 millones de títulos, por un importe de 107.8 millones de pesos; donde 31 emisoras ganan, 33 pierden y nueve se mantienen sin cambios.

Mientras que los mercados en Wall Street operan a la baja, donde el Dow Jones pierde 0.43%, el S&P 500 retrocede 0.46% y el tecnológico Nasdaq disminuye 0.29 por ciento.

NOTICIA: Wall Street se debilita tras caída del petróleo

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos; mientras se observa una toma de utilidades en el petróleo, luego de que presentara un repunte la semana pasada.

La institución señaló que en Estados Unidos se darán a conocer datos de Manufacturas, mientras que en México se informará sobre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y la Tasa de Desempleo.

frm