La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.32%, debido a un rebote tras las pérdidas que acumuló en los últimos días, animado por datos económicos favorables en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41,504.19 unidades, con 131.53 puntos más respecto a su nivel previo, en donde destacan las alzas de América Móvil con 0.96% y Walmart que sube 0.48 por ciento.

El mercado accionario opera en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones sube 0.65 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.85% y el Nasdaq gana 0.93 por ciento.

El mercado accionario presenta un rebote técnico después de las fuertes caídas que se presentaron en los días anteriores derivado de la caída en los precios del petróleo.

El avance estuvo impulsado por datos en Estados Unidos, en específico, de las ventas minoristas de noviembre, que avanzaron 0.70%, su mayor ritmo en ocho meses, reflejo de una recuperación constante del mercado laboral y superando de manera considerable las expectativas del mercado.

El indicador que da cuenta de las solicitudes de ayuda por desempleo retrocedió tres mil unidades durante la semana pasada, al situarse en 290,000, lo cual se suma al conjunto de datos económicos positivos se presentaron en las últimas semanas.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos, por un importe de 132.4 millones de pesos, con 33 emisoras que ganan, 32 que pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.14%, al cotizar alrededor de 14.58 pesos por dólar, luego de tocar un nuevo máximo este año de 14.5929 pesos por dólar, informó Banco Base.

frm