La Bolsa Mexicana de Valores operaba errática la mañana de este viernes mientras se perfilaba a registrar su caída semanal más pronunciada desde septiembre, en un entorno de incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A las 8:56 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.32% hasta los 48,957.15 puntos, en línea con sus pares de Estados Unidos. El referente bursátil  había iniciado operaciones en terreno negativo. 

En la mañana la BMV inició con un descenso de 0.53%, es decir 260.79 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 48,531.44 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.04 millones de títulos, por un importe económico de 61.4 millones de pesos; con la participación de 72 emisoras, de las cuales 18 ganan, 50 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

Para el grupo financiero Ve por Más (BX+) el mercado accionario estadounidense se mantendrá en tono positivo, asimilando los resultados trimestrales de compañías como JP Morgan, Wells Fargo y BlackRock.