La Bolsa Mexicana de Valores se dirige a su mejor rendimiento, para un mes de enero, desde el 2013.

El S&P/BMV IPC, que reúne a las 35 emisoras más bursátiles del país, ha avanzado 3.47% en el primer mes del 2018. De terminar en las 51,065.49 unidades en que cerró el viernes, tendrá su mayor alza para un inicio de año desde el 2013, cuando se incrementó 3.60 por ciento.

En el corto plazo, en análisis técnico de Monex considera que “el fuerte repunte con bajo volumen registrado desde diciembre a la fecha, podría tratarse de un ajuste correctivo muy profundo, reconociendo que en tanto el índice se mantenga por arriba de 50,000 puntos las probabilidades favorecen el escenario alcista”.

La última vez que el índice cerró una jornada en un nivel de 51,000 unidades fue el 1 de septiembre del 2017. En aquella ocasión, el S&P/BMV IPC se ubicó en los 51,080.85 puntos.

La buena marcha del índice, el cierre de semana, fue impulsado principalmente por Grupo Financiero Banorte, tras su reporte en donde superó su guía 2017, explicó Ve por Más (Bx+) en un análisis.

Las emisoras que tuvieron el mejor desempeño el viernes fueron Grupo Financiero Banorte, con avance de 3.55%; Genomma Lab, con un incremento de 3.26%, y Gentera, que subió 2.54 por ciento.

Datos a seguir

Para los últimos días de enero y primeros días de febrero, destacarán para México noticias como el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del 2017, la subasta de extensión de petróleo y la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En Estados Unidos, habrá anuncia de la política monetaria de la Reserva Federal y se informarán los dato de empleo no agrícola de enero, detalló Casa de Bolsa Finamex.