En su primera sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.35%, después de avanzar por cuatro jornadas consecutivas, en línea con los mercados en Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 144.96 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 41,466.55 unidades.

Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.29%, el Nasdaq perdió 1.58% y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.56%, de acuerdo con datos preliminares.

NOTICIA: Sector de energía hace perder a Wall Street

Durante la jornada, y del mercado local ser operó un volumen de 205.4 millones de títulos, por un importe económico de 5,585.8 millones de pesos, donde 49 emisoras subieron, 60 bajaron y 10 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, la caída en los precios del petróleo en el mundo, de nuevo provocaron movimientos a la baja en los mercados de capitales.

Luego de registrar algunas sesiones positivas tras alzas en las cotizaciones del precio del crudo, hoy el precio del barril cae a 29.76 dólares para el WTI mientras que el Brent cierra en 30.02 dólares por barril, provocando nerviosismo entre los participantes del mercado, afirmó la entidad financiera.

Indicó que la incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial provoca que los inversionistas prefieran activos más seguros alejándose de los instrumentos de renta variable.

frm