Luego de cuatro jornadas consecutivas de baja, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia marginal de 0.04%, debido a un rebote técnico en medio de diversas noticias a nivel internacional.

Apoyado por los avances de América Móvil y Grupo México, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este jueves en 40,998.77 unidades, lo que representa un incremento de 14.55 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano terminó en sentido opuesto que los índices en Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.60%, el Standard and Poors 500 retrocedió 0.92% y el Nasdaq descendió 1.48%, en cifras preliminares.

En las últimas cuatro sesiones, la BMV acumuló una pérdida de 1,418.09 enteros, equivalente a 3.34%, en una sesión de altibajos que terminó con un ligero avance debido a un rebote.

Este día influyó en el mercado información internacional, sobre todo el sorpresivo anuncio del Banco Nacional de Suiza por el que decidió finalizar con el piso cambiario de 1.20 Francos por Euro, lo que se sumó a datos económicos de Estados Unidos.

frm