La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera pérdida en la primeras horas de este lunes. La plaza accionaria local abrió en positivo, en línea con los índices de Wall Street, debido a un impulso en los mercados de renta variable tras la tregua a la que llegaron los presidentes  de China y Estados Unidos el sábado. Más tarde revirtió el movimiento.

El referencial índice de la BMV, el S&P/BMV IPC registró un nivel de 43,376 unidades en su mejor momento de la sesión. A las 10:14 horas cae -0.27% contra su registro previo y se ubica en un nivel 43,045 unidades. Retrocede de la mano de 20 de los 35 valores que lo componen (los más líquidos del mercado de capitales mexicano).

Las empresas que encabezan las pérdidas esta sesión son Peñoles, con -1.24%; Financiero Banorte, con -0.85%, y Banregio Grupo Financiero, con -0.82 por ciento. Los mejores valores de la jornada con Wal Mart México, con un avance de 1.41%; IEnova, con 1.06%, y los títulos de Santander México, que ganan 0.85 por ciento.

La segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), opera estable y con ganancias marginales de 0.04%, en un nivel de 880.78 unidades.

[email protected]