La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 269.68 puntos o 0.52% menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42,672.15 unidades.

El mercado mexicano opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que pierde 0.99%, seguido del S&P que cede 0.95% y el Dow Jones que baja 0.88 por ciento.

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos y continúan con las caídas de la sesión anterior, afectados por la incertidumbre sobre el crecimiento económico internacional, explicó Grupo Financiero Monex.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe de 51.6 millones de pesos, con la participación de 36 emisoras, de las cuales dos operan al alza, 32 a la baja y dos permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son SIMEC en su serie B y HCITY con 2.20 y 1.78 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los descensos son para MFRISCO serie A-1 y AXTEL serie CPO con 2.77 y 2.47 por ciento, en ese orden.

Grupo Financiero Ve Por Más estimó que en las próximas sesiones la volatilidad en el mercado cambiario se reduzca debido a la instrumentación del sistema de s ubasta de dólares de la Comisión de Cambios, recordó que el nivel al cual se activaría dicho mecanismo es al llegar a los 14.60 pesos por dólar.

frm