La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 56.05 puntos o 0.13%, al alcanzar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) las 43,070.21 unidades.

El mercado mexicano opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran descensos generalizados encabezados por el S&P 500 que cede 0.29%, seguido por el Dow Jones que pierde 0.26% y el tecnológico Nasdaq que retrocede 0.05 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que al considerar los datos económicos a este viernes, principalmente en Alemania y en Estados Unidos, así como el anunció que emitió este jueves el Banco Central Europeo se prevé un escenario de alzas.

A su vez, señaló la importancia de que el domingo la atención de los mercados estará centrada en las elecciones de Grecia.

En la BMV se negocia un volumen de 6.7 millones de títulos, por un importe de 189.6 millones de pesos, con la participación de 71 emisoras, de las cuales 34 operan al alza, 33 a la baja y cuatro permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores incrementos son HILASAL y RASSINI, ambas en su serie A, con 2.94% y 2.13%, en ese orden, en tanto que los descensos son para MEXCHEM y PEÑOLES, con 2.71% y 2.04%, de manera respectiva.

Banco Base refirió que el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.40%, al cotizar en alrededor de 14.69 pesos por dólar, lo que elimina las ganancias observadas durante la víspera.

Abundó que la próxima semana los mercados se mantendrán atentos al primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en 2015, ya que no se descarta que el proceso de normalización de tasas pueda iniciar a mitad del año.

Agregó que en el corto plazo el tipo de cambio podría de nueva cuenta verse presionado al alza hacia un nivel de 14.80 pesos por dólar.

frm