La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada de este jueves con un descenso de 0.17%, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48,818.23 unidades.

Contrario los mercados en Estados Unidos, en México en los primeros minutos de la sesión se reportó una baja de 85.07 puntos, respecto a su cierre previo.

En el mercado local 27 empresas ganan, 11 pierden y tres se mantienen sin cambios. Entre las emisoras con mayor alza se encuentran OHLMEX con 3.71% más y SARE serie B con 2.73%, mientras que a la baja está VOLAR con 5.93% y ALSEA con 1.57 por ciento.

En Estados Unidos, el tecnológico Nasdaq sube 0.38 puntos porcentuales, el Standard & Poor's 500 avanza 0.28% y el promedio industrial Dow Jones gana 0.19 por ciento.

De acuerdo con Grupo financiero Ve por Más (BX+), los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses presentan un tono positivo en línea con una moderación en la aversión al riesgo.

Lo anterior, agregó, a pesar del entorno político global; sin embargo, el rebote en el petróleo, ante la posibilidad de una extensión en los recortes de producción, ha dado apoyo al mercado accionario.

erp