La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en las primeras negociaciones de este miércoles, contraria a los índices de Wall Street. La plaza mexicana retrocede, con el mercado en negativo tras cifras económicas publicadas en Estados Unidos.

El referencial índice de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un movimiento a la baja de -0.11%, en un nivel de 43,394 puntos. Retrocede de la mano de 12 de las 22 acciones que lo componen.

Las acciones que encabezan las ganancias son Kimberly-Clark de México, con 1.57%; Santander México, con 1.43%, y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 2.76 por ciento. Los peores valores de la jornada son las emisoras Bolsa Mexicana de Valores, con -1.46%, América Móvil, de Carlos Slim, con -1.16%, y las acciones de IEnova, con -1.09 por ciento.

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores, opera con una pérdida de -0.14% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en 884.20 unidades.

[email protected]