La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró una jornada negativa, en línea con los índices de Wall Street. Los mercados de renta variable cayeron este viernes presionados por datos económicos de China que reviven los temores sobre una desaceleración económica global. El indicador de producción industrial del país asiático registró en mayo un crecimiento de 5% inferior su previo de 5.4 por ciento. 

El referencial índice S&P/BMV IPC cayó -0.81% hasta un nivel de 43,130 unidades. El principal índice del mercado mexicano, compuesto por las 35 acciones más líquidas en el país, retrocedió de la mano de 23 de los valores que lo componen, 10 se movieron al alza y dos más no presentaron movimientos. Las dos emisoras más grandes por capitalización de la plaza, América Móvil y Wal Mart México, cayeron.

El retroceso lo encabezaron las acciones de Kimberly-Clark de México, con -4.38%; seguidas por Grupo México, con -3.12%, y Megacable, con -2.61 por ciento. En las cifras positivas destacaron  Peñoles, con una apreciación de 2.35%; Gruma (Maseca), con 1.34%, y Bimbo, cuyas acciones presentaron una variación de 1.25 por ciento. 

Caída semanal

La Bolsa Mexicana de Valores presentó una ligera caída semanal contra su cierre del viernes pasado. Con su nivel tras las negociaciones de hoy, de 43,130 unidades, presenta una variación de 161 unidades o 0.37% contra 43,291 puntos. Poco aportó para la BMV una racha de cuatro sesiones con ganancias que concluyó el miércoles.

[email protected]