La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a mitad de semana con una pérdida de 0.27%, es decir, 135.16 enteros menos, para ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,207.61 unidades.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.20%, el tecnológico Nasdaq perdió 0.58% y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.31 por ciento.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 306.8 millones de títulos por un importe económico de 11,102.9 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 62 que perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.

NOTICIA: Mercados europeos cierran jornada con resultados dispares

Entre las emisoras que tuvieron las pérdidas más importantes fueron Grupo TMM 4.46 por ciento, ICA con 3.83% y Grupo Aeroméxico con 3.47%, mientras que las emisoras con las mayores ganancias fueron Homex con 23.35%, Urbi con 17.59% y Elektra con 6.14 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión con un sesgo negativo, con lo que recortaron las ganancias que mostraban en la apertura.

Expuso que los participantes del mercado se centraron en la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, los cuales superaron las estimaciones del mercado, al mostrar un incremento de 263,000 nuevos empleos durante marzo y reflejar un avance en el mercado laboral.

NOTICIA: WTI y Brent cierran jornada al alza

Asimismo, la publicación de las minutas de la reunión del 15 de marzo de la Reserva Federal (Fed) mostró que los miembros continúan viendo alzas graduales en la tasa de inflación, lo cual podría cambiar el ritmo de normalización de tasas.

La institución financiera expone también que en Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la jornada con movimientos mixtos, afectados por el sector de información tecnológica y de consumo.

En el mercado cambiario, el peso terminó con una apreciación de 0.29% o 5.4 centavos, al cotizar en alrededor de 18.77 pesos por dólar al mayoreo.

NOTICIA: Nikkei registra ligera alza a la espera de datos del 1T en EU

mfh