La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este martes en terreno positivo, al cerrar con un avance de 0.50 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 204.46 puntos, con lo que el principal indicador bursátil se ubicó en 40,809.25 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 cerraron con un avance de 0.17 y 0.05%, en ese orden, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.26%, de acuerdo con datos preliminares.

NOTICIA: Wall Street resiste caída del crudo y termina estable

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial han tenido un respiro luego de sesiones a la baja, como respuesta al dato del Producto Interno Bruto (PIB) de China que disminuyó el pesimismo sobre su desaceleración.

A su vez, Banamex explica que los precios del petróleo volvieron a caer ante la confirmación del levantamiento de sanciones económicas sobre Irán, lo que traería mayor producción a un mercado sobreofertado.

Hasta el momento en la plaza bursátil mexicana se opera un volumen aproximado de 6,026 millones de títulos por un importe económico de 191,625 millones de pesos. Participan 71 emisoras, de las cuales 59 ganan, seis bajan e igual número permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son OHLMEX con 3.24% y NEMAK serie A con 2.86%; en tanto, pierden ASUR serie B con 2.01% y FIBRAHD serie 15 con 1.01 por ciento.

frm