Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas del arranque de la jornada y gana 0.36%, apoyada por el avance que presentan Grupo México y Televisa, pese a la incertidumbre que generaron las elecciones de Grecia de este domingo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 42,408.51 unidades, con 154.79 enteros más respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario opera en línea con el índice tecnológico Nasdaq de Estados Unidos, que gana 0.07%, mientras que el Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 operan con bajas de 0.24 y 0.02%, de manera respectiva.

El mercado accionario mexicano revirtió su dirección a pesar de que las elecciones que se celebraron en Grecia este domingo generaron incertidumbre entre los inversionistas, debido a que el triunfo del partido de izquierda eleva la posibilidad de que este país salga de la zona euro.

El comportamiento positivo en los mercados se deriva del optimismo de los inversionistas por el impacto en la economía por el nuevo programa de estímulos monetarios, QE, por parte del Banco Central Europeo, el cual se anunció el jueves pasado , indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Al mediodía, en la BMV se opera un volumen de 109.6 millones de títulos, por un importe económico de 3,292 millones de pesos, de 68 emisoras que ganan, 25 pierden y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al avance del IPC este mediodía son la productora de cobre Grupo México, con un incremento de 2.03%, así como de la cadena televisiva Televisa, con 1.68 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 14.27 pesos a la compra y 14.87 pesos a la venta; mientras que el interbancario se toma en 14.56 pesos y se oferta en 14.56 pesos; en tanto, el euro se compra en 16.22 y se vende en 16.63 pesos, de acuerdo con Banamex.

frm