La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una ganancia de 1.82% o 811.84 enteros en relación con la sesión previa, y registró su mejor ganancia porcentual desde el 5 de octubre.

En la jornada del cinco de octubre la bolsa registró una ganancia de 1.94 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45,354.59 unidades, en línea con los mercados de Estados Unidos.

NOTICIA: Acciones del creador de Candy Crush suben 14% en Wall Street

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 351.4 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 923.6 millones de pesos, con 74 emisoras al alza, 42 retroceden y cinco sin cambio.

Las emisoras que apoyaron al IPC fueron Wal-Mart, con 3.79%; Grupo Financiero Banorte que ganó 5.28%; Televisa, con 2.62% y el grupo industrial Alfa que avanzó 3.05 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.50%, el Nasdaq avanzó 0.35% y el Standard and Poor's 500 subió 0.27 por ciento.

Los mercados terminaron con cifras positivas después de que en Estado Unidos se publicó el dato de las órdenes de fabrica, las cuales durante septiembre cayeron 1.00% con respecto al mes anterior, acumulando dos meses a la baja de manera consecutiva.

Eso se suma a los indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos la víspera, en particular un ISM de 50.2 puntos, mostrando un crecimiento nulo de la manufactura, que apuntan a una economía estadounidense desacelerada, lo que reduce la probabilidad de que la Reserva Federal decida subir su tasa objetivo antes de terminar el año, lo que benefició a los mercados de capitales.

NOTICIA: Dólar se debilita tras datos en EU; cae 0.61%

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.23 o 3.7 centavos, para cotizar en alrededor de 16.40 pesos por dólar, ganando terreno debido a la publicación de las órdenes de fábrica en Estados Unidos, informó Banco Base.

Además, el peso y otras divisas de países productores de petróleo cerraron con ganancias, luego de que los precios del crudo se recuperaron durante

frm