La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un nuevo máximo histórico, el numero 21 en lo que va del año, al ganar 0.11%, debido a un mejor ánimo entre los inversionistas por el entorno global.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubicó en 43,183.28 puntos, con una ganancia de 48.77 enteros más respecto al nivel previo.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, como el Dow Jones que avanzó 0.60 por ciento, Nasdaq que ganó 1.18 y el Standard & Poor´s 500 subió 0.65 por ciento.

El principal indicador accionario estuvo apoyado por América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, que cerró con una ganancia de 0.93%, así como de Grupo Financiero Banorte con 1.64 por ciento.

Esta es la tercera jornada consecutiva en la que la Bolsa Mexicana concluye en niveles máximos histórico ante mejores expectativas por el entorno global.

"La BMV finaliza operaciones este martes en terreno positivo impulsada por expectativas de que la Reserva Federal estadounidense amplíe su programa de compra de activos y por un dato mejor a lo esperado de la confianza empresarial en Alemania", apuntaron analistas de Acciones y Valores Banamex.

Destacaron que el mercado está atento a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que culmina el miércoles, día en el que el mercado local estará cerrado por un feriado bancario.

Por su parte, la confianza en Europa se mantuvo a lo largo del día, además se anunció que la recompra de bonos en Grecia superó los 31,000 millones de euros, lo que ayuda al gobierno a cumplir parte de las metas para liberar el siguiente tramo de su rescate.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.7830 pesos por dólar y un mínimo de 12.7340 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.6080 pesos y tuvo un piso de 16.5633 por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

apr/klm