La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganacia, en línea con Wall Street. El índice S&P/BMV IPC registró un avance de 0.62% al finalizar la sesión, que lo ubicó en el nivel de 42,988. El movimiento fue influenciado por los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, expresados en un comunicado de la Casa Blanca.

A pesar del impulso que representó el mejor pronóstico para un posible final a la llamada guerra comercial, el indicador cerró con una pérdida semanal contra su registro del viernes pasado, de 43,180 unidades.

De las 35 emisoras más importantes que componen el S&P/BMV IPC, la jornada dejó un saldo positivo a 22. Las empresas que encabezaron las ganancias esta jornada fueron Mexichem, con 3.85%; Grupo Cementos de Chihuahua, con 3.08%, y Wal Mart México 2.27%.

En el lado negativo del indicador, Grupo México Transportes encabezó las pérdidas, con -1.87%; seguido por Gruma (Maseca), con -1.55%, y Kimberly-Clark de Mexico, con un movimiento de -1.29 por ciento.

Por sector, el selectivo de telecomunicaciones encabezó la sesión. América Móvil avanzó 2.26%, seguido por Grupo Televisa Unit (1.70%), Megacable (0.83%), Tv Azteca (0.49%) y Axtel (0.36 por ciento).

Caída semanal para Biva

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una pérdida semanal. Al cierre de sesión, su índice referencial FTSE BIVA se ubicó en el nivel de 879.45 unidades, contra 883.39 el viernes pasado.

[email protected]