La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció en comunicado de prensa, que llegó a un acuerdo comercial de licenciamiento con NASDAQ OMX Group Inc. para utilizar la plataforma en sistemas de vigilancia de mercado, denominada SMARTS.

Esta tecnología, permitirá a la BMV monitorear en tiempo real el Mercado de Capitales, además de fortalecer las labores de supervisión y robustecer la eficiencia y eficacia de los procesos.

SMARTS llega a la Bolsa como resultado de la continua adaptación a la tecnología, en cuanto a los servicios que ofrece al público inversionista, al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial , explicó Pedro Díez, director de vigilancia de mercados de la BMV.

Por su parte, Lars Ottersgård, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Mercados de Nasdaq, subrayó la responsabilidad de la Bolsa mexicana de mantener un mercado justo, abierto y transparente que sea altamente monitoreado y operado con integridad, objetivo que sin duda podrá conseguirse gracias a la nueva tecnología.

[email protected]