La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 447.33 puntos o 1.05% respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42,342.67 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores de Estados Unidos los cuales registran ganancias; el S&P 500, el tecnológico Nasdaq y el Dow Jones avanzan 1.27%, 1.26% y 1.17% de manera respectiva.

NOTICIA: Wall Street abre con alza de 1%, impulsado por el crudo

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados registran movimientos positivos a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el día de mañana.

NOTICIA: Bolsas suben siguiendo al mercado petrolero

La institución señala que hoy se darán a conocer datos de manufacturas e inflación en Estados Unidos, mientras que en México no se esperan datos económicos relevantes.

NOTICIA: Posible alza en tasa de la Fed y baja moderada en tasas de Bonos M

Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de cinco mil 511 millones de títulos por un importe de 137 mil 687 millones de pesos, con la participación de 65 emisoras de las cuales 51 ganan, siete registran bajas y siete permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son ICA con 5.96% y CEMEX con 2.40%; en tanto que los descensos son para AZTECA serie CPO con 0.83% y AXTEL serie CPO con 0.82 por ciento.

frm