Tras nueve sesiones continuas de descenso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de hoy con un avance de 387.46 puntos o 0.97% más respecto a su nivel previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41,059.18 unidades.

Luego del jueves negro, los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos también se recuperan: el tecnológico Nasdaq gana 0.93%, el Standard and Poor´s 500 (S&P500) 0.56% y el Dow Jones avanza 0.41 por ciento.

NOTICIA: Wall Street, a la alza tras dato de empleo

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos hacia un terreno ligeramente positivo al cierre de la semana, tras publicarse cifras económicas relevantes en Europa y a la espera de conocer los componentes de empleo en Estados Unidos.

NOTICIA: Banco central chino liberalizará más las tasas de interés

La institución financiera señala que el petróleo amanece con un ligero repunte, no obstante, la perspectiva a la baja se mantiene en la línea.

Por otro lado, Banamex informa que la devaluación de la moneda en China y las preocupaciones por esta economía seguirán afectando el sentimiento del mercado.

NOTICIA: El dólar está imparable, alcanza los 18.20 pesos en bancos

Hasta el momento la plaza bursátil local opera con un volumen aproximado de 38.441 millones de títulos por un importe económico de dos mil 494 millones de pesos, con la participación de 74 emisoras de las cuales 59 ganan, 13 registran bajas y dos permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son MASECA serie B con 1.44% y TLEVISA serie CPO con 1.20%, en tanto, los descensos son para CULTIBA serie B con 2.43% y FINDEP con 1.78 por ciento.

frm