Los mercados de renta variable en México se dividieron entre pérdidas y ganancias este miércoles. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió marginalmente tras recortar una caída moderada, mientras que la Bolsa Institucional de Valores (Biva) ganó de forma ligera en línea con los índices de Wall Street.

Las expectativas sobre un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se incrementaron tras la publicación de su más reciente reunión. El referencial índice de la BMV, el S&P BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del país, cayó -0.03% y se ubicó en 42,805 unidades.

La empresas que encabezaron las ganancias fueron Grupo Televisa Unit, con 6.88%; Wal Mart México, con 1.91%, y Becle (José Cuervo), con 1.57 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Grupo Financiero Banorte, con un retroceso de -3.26%; IEnova, que perdió -2.48%, y Megacable, con una pérdida de -2.39 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la bolsa Biva, registró un movimiento positivo de 0.04% en su índice FTSE BIVA, que terminó las operaciones con 874.29 unidades. 

[email protected]