La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso de 0.64%, influida por los precios del petróleo afectados por datos económicos negativos en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario mexicano observa una caída de 277.13 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en 43,364.20 unidades.

En el mercado local se opera un volumen de 15.4 millones de títulos, por un importe económico de 471.1 millones de pesos, donde 21 emisoras ganan, 47 pierden y 12 se mantienen sin cambios.

NOTICIA: BMV gana más de 1,000 puntos en una sola jornada

Los mercados financieros en Wall Street también operan a la baja; así, el Dow Jones pierde 1.32%, el S&P 500 retrocede 1.26% y el tecnológico Nasdaq se repliega 1.07 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, luego de que durante el fin de semana pasado se dieran a conocer datos económicos negativos en China, que afectaron los precios del petróleo.

NOTICIA: Wall Street cae por presiones del petróleo

Abundó que en Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes durante la jornada de este martes; mientras que en México se emitirán datos de manufacturas.

En tanto, Grupo Financiero Ve por más (Bx+) indicó que la caída en los precios del petróleo y el inicio del proceso electoral estadounidense ocasionó que los futuros de los mercados accionarios en ese país presenten una apertura negativa.

NOTICIA: BMV supera los 42,500 puntos en la apertura

Siguiendo la trayectoria de enero, los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos anticipan una jornada negativa. El foco de atención se encuentra en la volatilidad del precio del petróleo , afirmó.

frm