El proceso electoral de Grecia de este domingo generó incertidumbre entre los inversionistas y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se registran actividades que llevan a su principal indicador a operar con una baja de 0.57 por ciento.

En los primeros minutos de actividad en el mercado accionario mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,248.46 unidades, con 238.46 puntos menos respecto al cierre del viernes, donde destacan la caída de América Móvil, de 2.26 por ciento.

El mercado accionario opera en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones baja 0.20%, el Standard & Poor's 500 pierde 0.29% y el Nasdaq desciende 0.28 por ciento.

Los mercados reaccionaron al proceso electoral en Grecia, de la víspera, donde el partido de izquierda Syriza obtuvo el triunfo pero generó cierta preocupación ante la posible salida del país de la eurozona.

En Estados Unidos, se esperan datos de actividad manufacturera de Dallas; el consenso espera que el indicador disminuya a los 3.0 enteros desde los 4.1 puntos anteriores.

Después del proceso electoral de Grecia, la atención de los inversionistas se centrará en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, este miércoles.

En la BMV es operado un volumen de 4.8 millones de títulos por un importe de 151.1 millones de pesos, de 30 emisoras que ganan, 29 que retroceden y cinco que se mantienen sin variación.

En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la semana con una apreciación de 0.14 por ciento, al cotizarse en 14.64 pesos por dólar, ante la falta de indicadores económicos relevantes, informa Banco Base.

frm