La bolsa mexicana perdía en sus primeros negocios de este jueves en línea con sus pares de Nueva York, en medio de un incremento de preocupaciones sobre una posible guerra comercial.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.30% o 140.35 unidades para colocar al indicador S&P/BMV IPC en las 47,374.87 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 7.3 millones de títulos, por un importe económico de 539.5 millones de pesos; participan 80 emisoras, 41 ganan, 34 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Los mercados a nivel global caen, siguiendo las bajas en Europa y las materias primas, lo cual es consistente con una mayor aversión al riesgo ante reportes que aseguran que Donald Trump anunciaría hoy medidas comerciales contra China.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, ayer la Reserva Federal de Estados Unidos incrementó 0.25 puntos la tasa de interés, mantuvo su expectativa de inflación para este y el próximo año, y mejoró la expectativa del PIB para 2018, a 2.7 por ciento desde 2.5 por ciento previo.