La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.18% o 38.23 puntos menos en comparación con el nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en las 49,962.32 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 668,338 títulos, por un importe económico de 17.5 millones de pesos, con la participación de 49 emisoras, de las cuales 22 ganan, 23 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Monex explicó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, en  donde continúan las sesiones de volatilidad, afectados por noticias geopolíticas.

Refirió que en Estados Unidos se darán a conocer datos de los precios al productor, mientras que en México no se darán a conocer cifras relevantes.

La BMV perdía en sus primeras operaciones del martes por quinta sesión consecutiva, en línea con sus pares de Wall Street y mientras el mercado espera el inicio de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN y noticias acerca de un plan fiscal en el Congreso estadounidense.

erp