La bolsa mexicana cayó este martes por el temor a una mayor desaceleración de la economía mundial, tras una serie de débiles cifras en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.64% a 39,549.43 puntos, en un mercado que se encuentra también a la espera de la reunión del Banco Central Europeo el jueves.

El índice ISM para la actividad manufacturera de Estados Unidos anotó en agosto su tercera caída mensual consecutiva y su lectura más débil en más de tres años, mientras que el gasto en construcción sufrió en julio su peor caída en un año.

"El ISM y el gasto en construcción (..) fueron muy malos, esto vino a desmotivar al mercado, junto con ellos salieron otros datos malos, y el temor a una desaceleración mayor es lo que se está reflejando en los mercados", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

En el mercado local, las acciones de la minorista Elektra perdieron 2.17% a 511.97 pesos, mientras que los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil , los de más peso en el IPC, cayeron 0.88% a 16.87 pesos.

"Es un momento difícil, muy incierto, pero que puede prestar oportunidades para los mercados accionarios", agregó Copca.

Rob