La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae levemente la mañana de este martes, en medio de temores en los mercados por un incremento en las tasas de contagios de Covid-19 en países como Estados Unidos. La cautela prevalecía entre los inversionistas antes de las elecciones en Estados Unidos la próxima semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el mercado mexicano, opera con una pérdida de -0.10% a un nivel de 38,207.02 unidades. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se mantiene en 784 puntos.

S&P/BMV IPC

Entre las emisoras que integran el índice de referencia, 24 retroceden y 11 operan con alzas. Los peores desempeños de la jornada son de Grupo Financiero Inbursa, con -3.53%; el Grupo Televisa Unit, con -3.34%; la operadora de franquicias Alsea, con -2.45%; Gentera, con -2.38%, y la industrial Alfa, con -2.15 por ciento.

Los inversionistas se mantienen cautelosos debido a que en países como Estados Unidos y Rusia se han alzanzado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus. Además, parece imposible que en Washington alcancen un acuerdo para aprobar nuevos estímulos fiscales antes de las elecciones.

jose.rivera@eleconomista.mx