La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.64%, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street influenciados por la caída en los precios del petróleo y las menores expectativas de crecimiento económico.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,956.97 unidades, con 274.07 enteros menos respecto al nivel previo, en donde las emisoras de alta ponderación reportan bajas.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los indicadores accionarios estadounidenses que registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq con 2.21%, seguido por el Standard and Poor´s 500 con 1.68% y el Dow Jones que baja 1.51 por ciento.

NOTICIA: Wall Street, a la baja por tecnológicas y petróleo

"La caída en el precio del petróleo y las menores expectativas de crecimiento mundial serán los factores que marquen la dirección del día", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) registra una caída de 2.78% al cotizar en alrededor de 30.03 dólares por barril.

Lo anterior, debido a que la ausencia de indicadores y noticias económicas relevantes permite al mercado enfocarse en los fundamentales de oferta y demanda que han presionado a la baja los precios del crudo desde 2014.

NOTICIA: WTI cae ante desconfianza de miembros de la OPEP

Durante el pasado fin de semana el Ministro de petróleo de Venezuela se reunió con su contraparte de Arabia Saudita luego de visitar a otros productores como Rusia e Irán.

La reunión concluyó sin acuerdos, lo cual fue interpretado por el mercado como una negativa a reducir la producción en el mediano plazo.

En la BMV se opera un volumen de 7.8 millones de títulos, por un importe económico de 111.7 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 42 que pierden y siete se mantienen sin cambio.

NOTICIA: Acciones de ICA inician la semana con fuertes perdidas

Las emisoras de contribuyen al descenso del IPC son Cemex que pierde 4.0%, Walmart baja 0.67%, Grupo México lo hace en 0.66% y America Móvil en 0.23 por ciento.

En el mercado de divisas, como consecuencia de los bajos precios del petróleo, el peso inicia la jornada con una depreciación de 0.97% o 17.9 centavos, al cotizar en alrededor de 18.62 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

frm