La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesiones de la semana con una ganancia de 0.44%, debido a un rebote, luego de 13 jornadas consecutivas de descensos. La plaza avanzó en línea con los índices en Wall Street, con el mercado tenso por las tensiones en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

El índice referencial de la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, se ubicó en un nivel de 43,382 unidades. Con este resultado, la BMV recortó las pérdidas de la semana, para un balance semanal de -2.02 por ciento.

En el acumulado de mayo, la plaza accionaria desciende 2.72%, pero en lo que va de 2019 se mantiene en terreno positivo, con una ganancia de 4.18 por ciento.

Las emisoras

Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron Grupo Financiero Inbursa, con -2.91%; la financiera Gentera, con -2.81%, y Mexichem, con -2.58 por ciento. Los mejores valores de la sesión fueron Kimberly-Clark de México, con 2.83%; Financiero Banorte, con 2.21%, y la compañía IEnova, con un avance de 2.18 por ciento.

[email protected]