La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas por decimocuarta jornada al hilo. El referencia índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas en el mercado nacional, pierde 1.10% y se ubica en un nivel de 42,718 unidades, con bajas en 29 de los valores que lo integran y ganancias para seis.

En su peor racha en más de tres décadas, la principal plaza mexicana suma una pérdida de 6.16 por ciento. El mercado de renta variable se mantiene bajo presión en las primeras operaciones de este viernes, en línea con Wall Street, ante las tensiones por temas arancelarios en la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Las empresas que encabezan las caídas hoy son Grupo Financiero Inbursa, con -2.97%; Grupo Televisa Unit, con -2.89%, y América Móvil, la mayor empresa por capitalización de la plaza, que pierde -2.19 por ciento. Los mejores valores de la sesión son  Elektra, con 1.65%; Becle (Jose Cuervo), con 1.36%, y Alpek, con 0.74 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde -1.30% en su índice FTSE, que se ubica en 871.34 unidades. La plaza se encuentra en su peor nivel en más de un mes, desde su registro del pasado 22 de marzo. 

[email protected]