La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) solicitará al gobierno entrante mantener los programas aprobados en la actual administración para desarrollar el mercado de valores.

Luego de la conferencia con motivo de la colocación de certificados bursátiles de la firma inmobiliaria ZKC Administración, el director general del centro bursátil, José Oriol Bosch recordó que en agosto del año pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un programa con cuatro ejes para impulsar el crecimiento del mercado de valores.

Dichos puntos se refieren a cambios a la regulación para fomentar la competencia y ampliar la base de inversionistas, así como para atraer a más emisores.

Otros puntos son impulsar la participación de la banca de desarrollo, cambios al régimen de inversión de las afores y aseguradoras e incrementar la educación financiera en el país.

“Hemos estado trabajando con la Banca de desarrollo, en particular con Nacional Financiera (Nafin) y con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), sobre cómo institucionalizar y traer más empresas a la Bolsa”, precisó el directivo.

Recalcó que la BMV trabajará junto con la nueva administración como un fuerte promotor del financiamiento para contribuir con las metas de crecimiento económico anunciadas por el gobierno entrante.

“En cualquier país, la Bolsa de valores es uno de los pilares del financiamiento y para poder alcanzar las expectativas de crecimiento económico de la nueva administración, la BMV ahí va a estar, dando financiamiento a todas las empresas que lo requieran, vamos a ir teniendo más detalles en adelante”, comentó José Oriol Bosch.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que su meta es lograr un crecimiento económico de 4 por ciento.

erp