La Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) pagará un dividendo a sus accionistas por un monto total de 405.2 millones de pesos.

En información enviada al público inversionista, precisó que el pago se realizará en efectivo a razón de 0.6834 pesos por acción en circulación.

Al dar a conocer los acuerdos alcanzados en su Asamblea General Ordinaria de Accionistas, precisó que estos dividendos provienen de la cuenta de utilidad fiscal neta a que se refiere el artículo 88 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por otra parte, en reunión extraordinaria, los accionistas de la BOLSA aprobaron aumentar en 3,610 millones de pesos su capital social en su parte mínima fija, para que llegue a 5,152 millones.

Dicho monto estará representado con el mismo número de acciones en circulación, es decir, 592 millones 989 mil 004 de la serie 'A', Clase 'I' ordinarias, nominativas, sin expresión nominal.

Al cierre de la jornada de este martes 27 de abril, las acciones de BOLSA finalizaron con una pérdida de 2.18%, para ubicarse en 21.07 pesos, en una sesión negativa para todos los mercados del mundo.

APR