La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este miércoles con una ganancia de 0.03%, en espera de datos económicos en Estados Unidos sobre la creación de empleos y el comportamiento positivo del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 49,369.92 unidades, con 3.25 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de UNIFIN serie A y LAB serie B que ganan 2.17 y 1.55%, respectivamente.

El mercado mexicano opera en línea con los índices de Wall Street que abrieron con ganancias donde el promedio industrial Dow Jones opera con 0.39% más, el Standard and Poor's 500 avanza 0.31% y el tecnológico Nasdaq sube 0.22 por ciento.

NOTICIA: Wall Street abre con alza tras dato de empleo de sector privado en EU

De acuerdo con el Grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que en Estados Unidos se conozcan datos de la nómina no agrícola, así como centrar su atención en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed); en tanto que en México se publicarán cifras del consumidor así como la inversión fija bruta.

La BMV se opera un volumen de 1,363 millones de títulos, por un importe económico de 36,932 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 20 pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

erp