La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera sin cambios y se debate entre pérdidas y ganancias la mañana de este miércoles. Las renovadas tensiones entre China y Estados Unidos impactan las negociaciones accionarias, luego de la aprobación en Estados Unidos de una ley que respalda las protestas en Hong Kong.

El referencial índice S&P/BMV IPC, el más relevante del mercado accionario local, registra una ligera ganancia de 0.02%, que lo ubica en el nivel de 43,609.59 unidades. De los valores que lo integran (las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano) hoy 20 caen, 14 avanzan y una no registra movimientos en su cotización.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores para el índice en esta sesión son Grupo Televisa Unit, con una ganancia de 1.43%; Genomma Lab, con 1.00%, y la financiera Gentera, con 0.96 por ciento. Las bajas caídas permiten al índice mantenerse en positivo con Peñoles como el peor valor, con -0.71%, seguido por Alsea, con una caída de -0.69 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), vive una jornada positiva. Su índice principal, el FTSE BIVA, sube 0.37% y se ubica en un nivel de 899.61 unidades. Ambas bolsas buscan su cuarta jornada con ganancias.

[email protected]