La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera pérdida, en línea con los índices de Wall Street. La plaza accionaria mexicana retrocede ante un aumento en la aversión por activos de riesgo. Las operaciones en los mercados de renta variable a nivel mundial muestran cautela por parte de los inversionistas, que se mantienen atentos a las más recientes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

El referencial índice de la plaza local, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registra un movimiento negativo de 0.03% y se ubica en el nivel de 43,732 unidades. La variación expresa las pérdidas de valor que tienen 15 de los títulos que lo componen, mientras que 18 ganan y dos más no reportan ningún movimiento.

Las empresas que encabezan las pérdidas al momento son Grupo Televisa Unit, con un retroceso de -1.83%; la financiera Gentera, con -1.17%, y Banco del Bajío, con -0.85 por ciento. Los mejores valores de la jornada son Becle (José Cuervo), con 2.45%; los títulos de Megacable, con una avance de 2.06%, y Grupo Financiero Inbursa, que se aprecian 1.49 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), reporta ligeras ganancias, a pesar de las presiones internacionales. El índice FTSE BIVA se mueve 0.16% y se ubica en 893.75 unidades.

[email protected]