La Bolsa mexicana cotizaba estable el jueves en una jornada con poco movimiento, por la ausencia de participantes en el mercado debido al partido de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

A las 13:47 hora local (1847 GMT), el principal índice bursátil, el IPC cotizba en 32,776 puntos, con un descenso de 0.09% frente a su cierre del miércoles.

"Con el partido de fútbol y todo eso, prácticamente el mercado se para, no hay operación, no hay nada", comentó Rodolfo Navarrete, analista de la casa de bolsa Vector.

La selección de fútbol de México disputaba el jueves contra Francia su segundo partido en el Mundial de Fútbol.

Más temprano, la plaza local llegó a perder más de 0.50% arrastrada por un informe en Estados Unidos que mostró una caída de la actividad fabril en la zona norte de lacosta este, mientras que los pedidos de subsidios por desempleo crecieron inesperadamente.

El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que la actividad cayó a su menor ritmo en 10 meses, mientras que el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo aumentó la semana pasada debido a que los sectores de manufacturas, construcción y educación redujeron sus plantillas.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaban 0.63% a 32.04 pesos.

Por su parte, los títulos del grupo financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, retrocedían 1.77%, a 47.80 pesos.