La Bolsa mexicana opera a la alza y el IPC ganaba el jueves 0.25% ante mejores perspectivas de un plan de ayuda para Grecia y tras los comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía estadounidense después de su reunión de política monetaria el día anterior.

A las 13.12 hora local (1812 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 33,034 puntos.

Las acciones de la minera Grupo México, encabezaban las ganancias y subían 2.59%, a 33.25 pesos.

Los títulos del Grupo Fianciero Banorte, también contribuían al alza y ganaban 2.49% a 52.77 pesos.

"Ya está en puerta la ayuda para Grecia y la Fed dejará tasas bajas por un tiempo prolongado, así siguen invirtiendo en capitales", dijo un operador.

Grecia dejó listo un duro plan de medidas de austeridad para asegurarse una ayuda multimillonaria, lo que alivió el ánimo de los inversionistas sobre el futuro del endeudado país europeo.

Por su parte, la Fed manifestó el miércoles su optimismo respecto de la economía y el empleo en Estados Unidos además de que renovó su compromiso de mantener tasas de interés bajas por un "periodo prolongado".

Además, cifras oficiales divulgadas el jueves mostraron que el número de trabajadores estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó la semana pasada, lo que confirma una mejoría gradual en el mercado del trabajo.

Sin embargo, el avance bursátil era limitado por la fortaleza del peso mexicano, lo que llevaba a los inversionistas a preferir comprar títulos de firmas locales en los mercados de Estados Unidos donde se cotizan en dólares.

"La fortaleza del tipo de cambio es la que te está desvirtuando el mercado. La correlación entre los ADRs de allá y las acciones de acá es prácticamente la diferencia cambiaria", dijo Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

La moneda local se apreciaba en la jornada más de 1.30 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaba 1.30% y el índice compuesto Nasdaq subía 1.55 por ciento.