La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias en las primeras horas de esta, la última jornada de la semana. El índice referencial S&P/BMV IPC avanza 1.07%, en línea con sus pares de Wall Street y Europa, debido a mejores señales de una próxima solución a las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos. El índice se ubica en el nivel de 42,223 unidades.

Tras la publicación en China de una ley de inversión extranjera que busca igualar las condiciones con las empresas nacionales, regresó al mercado el optimismo hacia la relación de la potencia económica asiática y Estados Unidos. Las ganancias son mayoritarias para los componentes del índice, con sólo tress de 35 a la baja.

Las ganancias del índice las encabezan la financiera Gentera, con 3.24%; Alsea, con  2.89%, y PINFRA, con 2.86 por ciento. Las emisoras del S&P/BMV IPC que registran pérdidas son Grupo Lala, con -1.24%; Genomma Lab, con -0.32%, y Grupo Televisa Unit, con -0.09 por ciento.

Entre las noticias que benefician al mercado accionario también destaca la noticia sobre el aplazamiento del Brexit. La pausa al intento de salida de Reino Unido de la Unión Europea beneficia a los mercados de renta variable. La plaza mexicana apunta a ganancias semanales gracias a esta suma de factores positivos.

Biva se acerca a su mejor nivel del mes 

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también opera con ganancias. El índice referencial FTSE BIVA registra una recuperación de 0.95% que lo ubica en el nivel de 864.56 unidades. Se encuentra en su mejor nivel desde el 1 de marzo, cuando cerró en 872.26 unidades.

[email protected]