En las primeras horas de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias, en línea con los índices de Wall Street. La plaza local se mantiene atenta a los reportes trimestrales de empresas en Estados Unidos, en espera de que se presenten los primeros resultados de las emisoras en México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registra un avance de 0.50% y se ubica en el nivel de 44,851 unidades. El índice reporta ganancias, debido a que 29 de las 35 acciones que lo componen se aprecian.

Los mejores valores del índice en la sesión son Mexichem, con 2.50%; Genomma Lab, con 2%, y la financiera Gentera, con un avance de 1.69 por ciento. Las empresas que encabezan las pérdidas son Megacable, con un movimiento de -0.98%; Financiero Banorte, con pérdidas por -0.72%, y Alsea, con -0.51 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores Biva (Biva), también opera con ganancias. Su índice FTSE BIVA se mueve 0.56% y se ubica en 915.15 unidades. Se encuentra por encima de su media móvil de 200 días, de 882.81 unidades.

De acuerdo con analistas, después de la racha de ganancias que llevó a ambas plazas a sus mejores niveles del año y de un ajuste a la baja por toma de utilidades, los índices del mercado accionario en México se encuentran en un proceso de consolidación.

[email protected]