A media sesión de este martes, el optimismo regresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que opera con un importante avance de 1.14% y se perfila para romper una racha negativa de dos sesiones consecutivas de pérdidas a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica a medio día en 44,787.50 unidades, que se traduce en un avance de 505.48 puntos respecto al cierre de ayer.

NOTICIA: Petróleo sube en apertura por primera vez después de Brexit

La BMV se contagia del optimismo mundial y del rebote de los mercados que operan con ganancias por las compras de oportunidad después de las profundas bajas de los días post Brexti y animados por un avance en los precios del petróleo.

A media sesión destaca el rendimiento de 7.72% en el precio de las acciones de ICA serie nominativa, además del aumento de 4.73% en la emisión de GFAMSA serie A.

NOTICIA: Euro y libra intentan recuperar fuerzas ante el dólar

Hasta el momento la BMV sigue el comportamiento ascendente de sus referentes en Wall Street donde a medio día la pizarra registra números positivos.

En Nueva York el índice tecnológico Nasdaq aumenta 1.62%, mientras que el industrial Dow Jones y el S&P 500 registran ganancias de 0.94% y 1.16% respectivamente.

GDR