La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este jueves con una ligera ganancia de 0.17%, en una jornada de bajo volumen de operación debido a que operará solo mediodía y previo al cierre de mañana viernes 25 de Diciembre.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,655.24 unidades, con un incremento de 75.57 unidades respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Cemex, de 0.56 y 0.61%, respectivamente.

NOTICIA: BMV gana en apertura en línea con precios petróleo

En Wall Street, esta mañana los índices operan de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.19% y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.11%, mientras que el Nasdaq avanza 0.08 por ciento.

El optimismo decembrino y, el gasto que éste conlleva, auguran un comportamiento favorable generalizado para los índices en la mayoría de los países. La ausencia de indicadores económicos en el transcurso de la jornada traerá consigo un clima de estabilidad en el mercado , indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

NOTICIA: Bolsa Mexicana gana 0.39%; cierra en línea con NY

Este jueves, en la BMV se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 35.2 millones de pesos, de 44 emisoras que ganan, 19 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, pese al comportamiento favorable que presenta el precio del crudo (el tipo West Texas Intermediate, WTI, gana 0.59%), las divisas de países petroleros muestran resultados desfavorables esta mañana, incluyendo a la paridad peso-dólar que muestra una depreciación de 0.34%, agregó BX+.

erp