La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia este lunes, en las primeras negociaciones de la jornada. En los mercados financieros de América Latina se observa mayor apetito por activos de riesgo ante noticias sobre el coronavirus en China, en una sesión de bajo volumen por feriado en Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, registra una ganancia marginal de 0.02% y se ubica en un nivel de 45,007.01 unidades, de la mano de 15 de sus componentes. Este avance lo encabezan las acciones de Alpek que rebota 2.40%, tras fuertes caídas.

S&P/BMV IPC

Otros valores con avances considerables dentro del índice principal son Megacable, con 1.67%; Genomma Lab, con 1.06%; la industrial Alfa, matriz de Alpek, con 1.01%, y la Bolsa Mexicana de Valores, con 1 por ciento. En los valores en negativo destacan las acciones de Alsea, con un retroceso de -5.74 por ciento.

En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la jornada deja un saldo negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, registra una caída de -0.20% y baja a 925.17 unidades. Ambas bolsas perfilan su tercera caída consecutiva.

[email protected]