La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se perfila a romper una racha de cuatro sesiones con ganancias. Los números en la plaza son negativos esta mañana y se mueven contrarios a Wall Street. La caída, luego de que ayer cerró en su mejor nivel desde el 6 de mayo (cinco semanas), aputa a una toma de utilidades en el mercado mexicano.

El referencial índice de la plaza accionaria mexicana, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra un movimiento de -0.24% y se ubican en 43,695 unidades. Retrocede de la mano de 23 de sus componentes, mientras que 12  se mantienen al momento con operaciones positivas.

La caída del índice la encabezan las acciones de Gruma (Maseca), con -2.41%, seguidas por Grupo Cementos de Chihuahua, con -1.85%, y Genomma Lab, con -1.52 por ciento. Los mejores valores de la sesión al momento son Cemex, con 1.50%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 1.41%, y Elektra, con 1.11 por ciento. 

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Instucional de Valores (Biva), registra un movimiento en línea con la BMV, y su índice FTSE BIVA cae -0.43% a 889.53 unidades. También perfila a romper una racha de cuatro sesiones con ganancias.

[email protected]