La Bolsa mexicana opera a la baja y el IPC caía el jueves 1.10% arrastrada por temores sobre el ritmo de la recuperación económica global, pese a datos mejores a los esperados de empleo y pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

A las 10:10 hora local (1510 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,298 puntos.

Los papeles de la gigante telefónica celular, América Móvil, los de mayor peso en el índice, caían 1.36% a 31.89 pesos, mientras que los de la minera Grupo México descendían 1.54% a 32.52 pesos.

La Reserva Federal reconoció el miércoles el vacilante ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y emitió una nota de cautela sobre la volatilidad de los mercados financieros por los problemas de deuda en Europa.

Temprano en la jornada se dio a conocer que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo cayeron en la última semana, mientras que los pedidos de bienes duraderos, excluyendo bienes de transporte, crecieron en mayo.

Sin embargo, incluyendo transporte, los pedidos bajaron en su mayor medida desde la semana concluida el 17 de abril.

Por su parte, l as preocupaciones sobre Grecia se extendían por la zona euro, luego de que el costo de asegurar la deuda del gobierno en ese país contra la moratoria tocara un máximo histórico.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones caía 1.17% y el índice compuesto Nasdaq descendía 1.52 por ciento.