La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ligeras pérdidas. En las primeras horas de la jornada, el referencial índice de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones acciones más líquidas del mercado mexicano, pierde -0.11% y se ubica en 42,760 unidades.

El mercado de renta variable local retrocede contrario a Wall Street, mientras los inversionistas asimilan la renuncia del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa y esperan la publicación de las minutas de la más reciente ruenión del Banco de México (Banxico).

Los valores de S&P/BMV IPC se dividen entre pérdidas y ganancias, con 18 al alza y 17 valores en negativo. Entre las empresas que registran pérdidas destacan América Móvil y Wal Mart de México, las dos empresas más importantes por capitalización de la BMV.

Los peores valores del índice al momento son América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, con -2.26%; Alpek, con -1.70%, y Alfa, con -1.34 por ciento. Los mejores desempeños al momento son para Megacable, con 1.91%; Santander México, con 1.38%, y Peñoles con un avance de 1.20 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un retroceso de -0.37% y se ubica en el nivel de 871.04 unidades.

[email protected]