La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión de este jueves con una pérdida de 0.61%, por los reportes de las empresas que apuntan a un sólido crecimiento en Estados Unidos.

NOTICIA: BMV avanza a su mejor nivel desde el triunfo de Trump

En los primeros minutos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47,946.61 unidades, lo que representa una baja de 345.29 puntos respecto a su cierre previo.

Mientras que en Estados Unidos, el tecnológico de Nasdaq registra un avance de 0.23%, el promedio industrial Dow Jones y Standard and Poor's suben 0.12% y 0.08%, de manera respectiva.

De acuerdo con analistas de Ci Banco, las bolsas operan con ganancias luego de que en Estados Unidos alcanzaron máximos históricos y en Europa registraron su mejor nivel en 13 meses.

NOTICIA: Bolsa mexicana, cerca de su máximo histórico

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe de más de 82.1 millones de pesos, donde 14 emisoras ganan, 54 bajan y cuatro permanecen sin cambios.

Las emisoras que contribuyen con el avance del IPC son SAB con 2.54% y GCC con 2.50%; mientras que las pérdidas las registraron GCARSO serie A1 con 4.31% y GICSA serie B con 3.96 por ciento.

erp