La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con resultados positivos, al ganar 0.79% y cerrar por encima de las 41,000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 322.47 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 41,166.88 unidades.

Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.73%, el Standard and Poor´s 500 subió 0.52% y el Nasdaq avanzó 0.01%, de acuerdo con cifras preliminares.

NOTICIA: Más problemas para ICA, lidera pérdidas en la BMV

Durante la sesión, el mercado operó un volumen de 348.2 millones de títulos, por un importe económico de 9,387.3 millones de pesos, donde 78 emisoras ganaron, 41 retrocedieron y siete se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, la jornada fue positiva para los mercados de Europa y América, luego de que el presidente del Banco Central Europeo comunicara una posible postura más acomodaticia para su siguiente reunión de política monetaria el 10 de marzo.

La institución agregó que estos mercados reaccionaron esperanzados de que se inyecten más estímulos monetarios a la economía de la Eurozona.

"Cabe señalar que luego de que los principales índices tocaran nuevos mínimos en el año el día de ayer, los participantes del mercado aprovecharon estas sesiones de volatilidad para realizar compras de oportunidad", comentó.

frm